La reforma realizada casi de tapadillo y en connivencia entre el PP y el PSOE del artículo 135 de nuestra constitución, ha dejado al país, de hecho, con una soga al cuello. Y solo hay una forma de evitar que nosotros, los ciudadanos de este país, muramos ahogados por la obligatoriedad de hacer frente al pago de la deuda.
¿Cómo se ha llegado a generar la enorme deuda de nuestro país? ¿Cómo hemos dejado que nos pongan la soga al cuello de esta forma? ¿Hay algo que podamos hacer para evitar morir ahorcados?
Autor: Sole González
1-. El sistema capitalista se basa en el crecimiento competitivo. Al ser los recursos limitados, exige destrucciones periódicas (crisis) con el fin de comenzar para restablecer el terreno de juego. A partir de los años 70 comienzan en todo el mundo reformas legislativas acordes con la teoría económica neoliberal. Esta exige facilitar la libre circulación de capital, eliminando barreras legales. También la reducción del control estatal sobre el mercado, mediante privatizaciones, y política fiscal regresiva (recortar los impuestos a las grandes fortunas). Es fundamental la flexibilización del mercado laboral, con el fin, dicen, de mejorar la competitividad de las empresas. La realidad es que así mejoran sus beneficios. La tendencia de crecimiento…
Ver la entrada original 1.012 palabras más