De mi cosecha/Entre capullos y gaviotas/Inspiraciones

A Rajoy se le rompe la piojera.

Cada día es mas innegable la ruptura en dos o más bandos dentro del PP. Como hienas, los aspirantes a sucesores olfatean el cadáver de Mariano Rajoy y tratan de acelerar su final. Habrá que esperar mucho tiempo para saber con precisión quien es quien y que es lo que quiere en este juego de acoso y derribo. Pero es evidente que han empezado a cavar su tumba y que hay quien tiene escrito incluso el discurso de homenaje póstumo.

La antigua creencia decía que los piojos eran consustanciales a la especie humana. Se pensaba que el propio cuerpo los producía y vivían en una bolsa situada en la nuca llamada “piojera”. Cuando un enfermo grave se acercaba a sus últimos momentos de vida, sus piojos, abandonaban el cuerpo todos a un tiempo formando una marea de parásitos sobre la ropa de cama visible para todo aquel que estuviera a su lado. «No le queda nada, se le ha roto la piojera».a rajoy se le rompe la piojera

Recuerdo hace … una pila de años, haber leído una columna (lamentablemente no la encuentro y no recuerdo ni el autor ni el medio, para citarla como es debido) en la cual utilizando esta misma imagen, el periodista contaba cómo era posible reconocer el punto en que un partido político se acercaba a sus momentos de declive. Afirmaba que en esa circunstancia, a periodistas como él,  comenzaban a llegarles llamadas contando las miserias internas del partido, desde dentro del mismo. En aquel momento, comienzo del declive del PSOE, se acusaba al PP de no estar listo para tomar la alternativa pese a la evidente “rotura de la piojera” que estaba sufriendo el partido en el gobierno.

Ignoro cuanto tiempo hace que empezó en realidad la batalla entre Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. Seguramente mucho antes de que Aznar designara con su dedo a este último como sucesor al mando de la nave del PP, aunque yo no conozca los intríngulis de ese conflicto. Ya entonces, Esperanza se alió con el director del Mundo para su estrategia de acoso a Rajoy en el congreso del PP de 2008, en el que amenazó con presentar una candidatura alternativa a la del presidente de su partido.
Que se produzca ahora la actual avalancha de informaciones sobre las vergüenzas del PP que desgrana El Mundo, con una sádica pauta, ajustando sus revelaciones a los desmentidos de Rajoy de forma que este queda en evidencia un día si y otro también, estoy segura de que no es fruto de la casualidad, ni de arduas investigaciones periodísticas. Es fruto de las revelaciones internas procedentes de los despachos de Génova y aledaños. Y no estoy segura porque sea yo una perspicaz analítica, sino porque el mismo ministro de justicia, Ruiz Gallardon, habla de conspiradores dentro del partido. No obstante da la impresión de que Gallardón ocupa el primer lugar entre los sospechosos de conspirar contra su amaddíiiisssimo líder (¿recordáis el dúo en el guiñol del canal +?), por más que se muestre dolido ante estas sospechas. Y una vez más son sus propios compañeros quienes así le ven.

Una reflexión no exenta de suposiciones, pero no creo que ande muy lejos de la realidad: no parece que sea casualidad que en los medios afines (o “manipulables”) por el gobierno (como ABC y RTVE estén dando caña a Madrid y su comunidad (Ignacio González fue puesto “a dedo” por Esperanza, Botella es la mujer de Aznar, de quien se comenta que está conspirando con Gallardon contra Rajoy) hablando de mala imagen y descuido, mientras que en los medios tradicionalmente afines a Esperanza (como “El mundo”) se de altavoz a todos los casos de corrupción, lo más reciente los 888.000 en negro que pagó el PP por la reforma de Génova (¡¡debe estar alicatado en platino hasta el techo!!).

Y ahora, por si fuera poco, representantes de ambos bloques (Ana Botella por el bloque Aznar-Gallardon, e Ignacio González por el bloque Aguirre) discrepantes con el gobernante y sus acólitos se van a manifestar junto con las víctimas de ETA (no las víctimas de los violadores que también saldrán a la calle tras la sentencia de Strasburgo) en contra de que el gobierno obedezca la sentencia.¡Como si tuvieran opción de desobedecer! (que más quisieran).

La primera cosa buena y segura es que como todo ello es cierto y quienes mejor lo conocen están dentro, bien está que lo ventilen. La segunda cosa buena, ya un poco presuntiva, pero encaja, es que estamos ante la rotura de la piojera del PP, puesto que parece que toda esta basura recala en la prensa procedente del mismo centro del partido. Casi me da miedo dejarme llevar por el entusiasmo de que esto unido al pensionazo y las preferentes haga que el núcleo duro de votantes del PP vaya deshaciendose y el decreto del final de la crisis no sea suficiente. Me alivia la sensación de estar especulando el hecho de no ser la única persona que ve en Mariano un cadáver político.

Y para acabar de rematarlo, resulta que la NSA de Estados Unidos espía a Merkel y a el no. «Soraya… ¿Por qué Obama me ignora?»*

No soy tan ingenua como para pensar que cualquier alternativa a Rajoy, o cualquier alternativa al PP, incluso aunque sucediera un milagro y no gobernara ni PP ni PSOE nos va a llevar por un camino diferente del actual. Pero siento una íntima satisfacción, mezquina seguramente, viéndoles pelear entre si como personajes de Falcon Crest, tan alejados de las personas normales y de los problemas del mundo real como estos.

*Última hora: la respuesta de los Servicios Secretos es que el encefalograma plano y el silencio no dejan huella electrónica  trazable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s