¿Quien vigila a los vigilantes?
Yolanda González era una luchadora: su batalla era la educación secundaria universal. Un grupo de militantes de extrema derecha, entre ellos Emilio Hellín fueron condenados por su secuestro, tortura y asesinato.
Ahora, este sujeto, Emilio Hellín, podría trabajar en cualquier cosa menos donde lo hace: colaborando con los cuerpos fuerzas del estado, con acceso a datos confidenciales y con dinero público. Ya en el momento del asesinato tenía fuertes vinculaciones con las fuerzas del «orden», y ahora ejerce para ellos labores de espionaje, y teniendo por tanto acceso a información privilegiada y de riesgo.
Aduce el Ministro de Interior que desconocía quien era el sujeto. ¿quiere eso decir que se ponen nuestros secretos en manos de cualquiera?¿que no existen filtros de seguridad? ¿Quien vigila a los que nos vigilan?
No olvidamos:
http://www.jivablog.com/04-02-2013/no-olvidamos-tambien-por-eso-luchamos-yolanda-gonzalez.html
Lo he visto profundamente emocionado.
Es inevitable unir las luchas de los estudiantes de aquellos años en las que participé y combatimos juntos, a pesar de no conocernos, de vivir en ciudades distintas y si siquiera estar en la misma organización; porque entonces estar en organizaciones distintas no era motivo de sospecha, no era motivo de competencia, sino que alimentaba la riqueza de un fuerte movimiento estudiantil que supo coordinarse a nivel estatal sin perder su autonomía en cada facultad en cada universidad.
El asesinato de Yolanda lo vivimos los estudiantes en lucha como un ataque directo contra el corazón del movimiento para conseguir aquello que no consiguió la policía, que no consiguieron las fuerzas del gobierno, hacernos dar un paso atrás en el derecho a la enseñanza media y universitaria para cualquier persona, con independencia de su procedencia social o su capacidad adquisitiva.
Entonces como hoy luchábamos, entonces como hoy a Yolanda no la olvidamos. Sus fuerzas, las nuestras siguen unidas, es una mas, ¡¡Venceremos!!.
Pingback: Quis custodiet ipsos custodes? | En la red está la clave. Ayudame a abrir la puerta | Scoop.it
Pingback: Quis custodiet ipsos custodes? | JivaBlog
Pingback: Quis custodiet ipsos custodes? | Vuelta al pasado | Scoop.it
Pingback: Quis custodiet ipsos custodes? | Asamblea Virtual 25S
Pingback: Quis custodiet ipsos custodes? | Salondesol | Scoop.it
Pingback: El terrorismo y el estado – Tengo sitio libre
Pingback: Panem et circenses | No seas Segismundo