Poder constituyente.

AV 25s VirtualPol: una herramienta para coordinar y compartir entre grupos locales.

Vivimos en un país donde la corrupción impregna todos los estratos sociales, enquistada permanentemente en la política, una actividad que ha sido conquistada por los grandes empresarios mediante el pago de jugosas nóminas y futuras prebendas para que nuestros representantes políticos legislen exclusivamente en su beneficio.  Los derechos a vivienda, sanidad, educación y trabajo han sido reducidos a cenizas. El derecho a manifestarse, la libertad misma, es perseguida y sancionada, y se grava el acceso a la justicia, que no es más que un títere en manos de los partidos, a los que las fuerzas policiales sirven de guardia pretoriana para proteger sus abusos.

 

Hoy, España es un estado de excepción no declarado. El deterioro institucional y social es tan grave como evidente, y la única opción de la ciudadanía es luchar por cambiar el entramado legal construido en su contra.

 

A principios de diciembre de 2012 la Coordinadora 25S organizó unas jornadas públicas llamadas Puente Constituyente a las que asistieron colectivos de la más diversa índole. Fue un primer paso que permitió crear los elementos mínimos para empezar el camino hacia el Proceso Constituyente. Dichas jornadas, mediante el método asambleario, produjeron una Hoja de ruta y una Declaración Política, además del compromiso de organizar unas segundas jornadas, esta vez más amplias, que permitan configurar un modelo que dé cabida a todas las identidades.

 

En la Declaración Política se hace un llamamiento a todas las organizaciones y movimientos sociales, mareas, asambleas populares y demás colectivos. En suma, a todos los que luchamos por la defensa de nuestros derechos.

 

Con ello se pretende

 

  • Hacer confluir las luchas en torno a un objetivo común, desde el profundo respeto a la diversidad y autonomía de los múltiples colectivos y movimientos sociales.

 

  • Trabajar para articular una Coordinadora Constituyente que integre todas las identidades, construyendo desde el inicio un medio común de organización para llevar a cabo un proceso constituyente.

  • Extender el proceso constituyente a todos los territorios: llamar a constituir territorialmente grupos promotores que difundan el significado y el sentido de este.

  • Todos los participantes en AV25s podemos considerarnos incluidos, ya que la participación en el proceso depende únicamente y exclusivamente de nosotros mismos.

 

La Asamblea Virtual 25S es un medio para ayudar en la organización de  las II Jornadas constituyentes que la Coordinadora 25S ha fijado para los días 16 y 17 de febrero. El objetivo es conseguir que el Proceso Constituyente esté presente en toda nuestra geografía. Esto depende únicamente de cada uno de nosotros y de cómo nos organicemos. Un grupo aparece cuando hay más de una persona, y tras este puede venir una asamblea local o de centro de trabajo, o una coordinadora de grupos en localidades más grandes.

 

En AV25S los grupos pueden entrar únicamente para su coordinación, o bien para usar en su propia organización los recursos que aporta . Cada grupo tiene control total de sus medios y del proceso de integración de nuevas personas en su asamblea.

 

El entorno compartido de AV25S permite además usar la fuerza conjunta de nuestros recursos para apoyar movilizaciones o iniciativas grupales orientadas a llevar a cabo el Proceso Constituyente, así como para coordinar acciones en defensa de nuestros derechos.

 

AV25S es un entorno de coordinación virtual de grupos y personas reales en el que tenemos en cuenta tanto la autonomía y la pluralidad de los grupos como la seguridad, lo que la convierte en un eficaz recurso para la consecución del cambio global que necesitamos.

 

Si quieres incorporarte al Proceso Constituyente y contribuir con tu esfuerzo personal, la Asamblea Virtual 25S puede ser un buen punto de partida. Te ayudaremos a formar un grupo local con autonomía propia.

Bienvenid@s

https://www.facebook.com/AV25S

https://www.twitter.com/av25s

Esquema de la estructura creada por AV25s en VirtualPol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s